domingo, 7 de octubre de 2012

EL HOMBRE ORIGINAL

Lo que se escribe en esta pagina, es basado en lo escrito en "  LA BIBLIA "   QUE ES LA PALABRA DE DIOS.

La gran mayoría de los seres humanos, tiene la creencia de la evolución, algo enseñado por los hombres, basados en sus estudios, ideas, pensamientos y conocimiento humano.

Como siempre no pretendemos cambiar a nadie de su modo de pensar, si no confrontarlos con la verdad de DIOS nuestro CREADOR.

El hombre fue creado a  IMAGEN Y SEMEJANZA  de su  CREADOR en LIBERTAD de tomar sus propias decisiones " LIBRE ALBELDRIO ".

Tenia libertad de moverse por el EDÉN, tenia sus obligaciones y tenia libertad de tomar la decisión de OBEDECER-  O -  DESOBEDECER.

Tristemente el hombre decidió NO OBEDECER y esto trajo consecuencias que terminarían con la muerte ESPIRITUAL primeramente y la muerte  FÍSICA  después.

El hombre en su estado original tenia las tres áreas vigentes en su ser  ESPÍRITU,  ALMA  Y   CUERPO.

CON EL ESPÍRITU  tenia trato con DIOS.
CON EL ALMA        tenia trato consigo mismo
CON EL CUERPO    tenia trato con la naturaleza que le rodeaba.

Se comunicaba con DIOS directamente y su vida se regia bajo las normas del  CREADOR , así el hombre era  TEO CRATICO.
No tenia conflictos de ninguna especie, disfrutaba de  VIDA ETERNA, tenia SALUD,  tenia PAZ,  tenia GOZO,  el ambiente en que se movía era totalmente agradable, tanto que no necesitaba de la ropa, estaba en estado de  INOCENCIA  lo cual permitía que fuera  FELIZ.

Pero una vez que se  DESOBEDECIÓ  el estado del hombre cambio totalmente, la primera reacción fue  TEMOR,  pues  DIOS al buscar a  ADÁN  luego del pecado cometido este se  ESCONDIÓ  de la presencia   de su  creador, luego vino la muerte  ESPIRITUAL  alejamiento de  DIOS  y  luego de los sufrimientos recibidos al estar lejos del  CREADOR  vino la  MUERTE FÍSICA.


ANALICEMOS LAS VENTAJAS QUE TENIA EL SER HUMANO  Y  COMO SE PERDIÓ TODA PROTECCIÓN, AL SITUARNOS LEJOS DEL  DIOS CREADOR.

EN EL PRÓXIMO ESTUDIO VEREMOS LA SITUACIÓN  DEL HOMBRE ACTUALMENTE.

BENDICIONES


No hay comentarios:

Publicar un comentario