domingo, 2 de septiembre de 2012

OMNISCIENCIA












La palabra OMNISCIENTE en el diccionario nos enseña: ES TENER LA CAPACIDAD DE SABERLO TODO, nosotros los seres humanos, sabemos que para alcanzar conocimiento tenemos que estudiar mucho, exforsarnos, abstenernos de muchas cosas para cumplir objetivos y así lograr un titulo que nos acredita como personas que sabemos mucho sobre algo especifico.
Muchas veces nos quedamos cortos en el conocimiento y tenemos que acudir a seminarios, simposios,cursos, masters, para completar y estar al día en nuestra especialidad.

Por esta razón, nos cuesta entender que haya un ser que sepa y conozca todo lo referente a nosotros los seres humanos y al mundo que nos rodea.
DIOS es el ÚNICO que tiene esa capacidad, de SABER   EL PASADO- PRESENTE- Y- FUTURO porque puede ESTAR  EN EL PASADO   EN EL PRESENTE   Y   EN EL FUTURO. Si no fuera así  NO SERIA DIOS.

Pero adicional a esta capacidad de DIOS, sabe TODO sobre nosotros los seres humanos, PENSAMIENTOS-  INTENCIONES-  DESEOS- Y- TODO LO MAS GUARDADO EN NUESTRO CORAZÓN.
Primero por ser nuestro CREADOR, por conocer todo lo que NOS RODEA, por saber todo lo que nos ha echo DAÑO FÍSICO Y MENTAL.
 Por estas cualidades es que EL puede ayudarnos en nuestra problemática manera de vivir y a subsanar (si se lo permitimos cada uno) todas las heridas abiertas, que son las causantes de nuestro permanente sufrimiento.

Veamos, a un escritor de una novela dándole vida a sus personajes,colocandolos en el rol que corresponde a cada uno de ellos, y sabiendo que piensa y hace y  planea para dar vida al papel que desempeña.
El escritor sabe TODO sobre su creación y puede cambiar la actuación de cualquiera de sus personajes.


Pues bien, DIOS hace igual, con la diferencia de que al  CREARNOS LIBRES, no nos  OBLIGA  ni a SEGUIRLO,  NI A CREERLE,  NI A BUSCARLE,  NI A RECONOCERLE,  de lo contrario si nos OBLIGASE,   no seria un DIOS AMOROSO   si no un   DICTADOR QUE NOS OPRIMIRÍA Y NOS SOMETERÍA.

El Rey David en el ( SALMO 139: del versículo 1 al  6) de la PALABRA DE DIOS,  nos habla de la OMNISCIENCIA DE DIOS y explica como DIOS conoce todo de el, sus actos, sus pensamientos, sus ilusiones y también la  protección que ha recibido de EL.


Si nosotros nos acercamos a DIOS y conocemos sus cualidades, comenzamos a tener un TEMOR REVERENTE,  lo cual hace que empecemos, a tener CONFIANZA en el ser que TODO LO SABE Y TODO LO PUEDE, esto garantiza que no me va a ENGAÑAR en los consejos que me de.
Los hombres nos engañan, pero DIOS ES FIEL Y CUMPLE LO QUE PROMETE EN SU PALABRA  LA BIBLIA. 

DESEO DE CORAZÓN QUE ESTO QUEDE CLARO PARA LOS QUE QUIEREN CAMBIOS EN SU VIDA
UN ABRAZO CORDIAL DE UN AMIGO QUE HA EXPERIMENTADO COMO MUCHOS EL ACERCARSE A DIOS Y RECIBIR SANIDAD EN EL ALMA.  LOS ESPERO LA PROXIMA SEMANA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario