domingo, 16 de septiembre de 2012

MISERICORDIA


La palabra  MISERICORDIA tiene una interpretación equivocada entre los hombres.

La palabra de Dios nos enseña que El es MISERICORDIOSO.
MISERICORDIA  'eleos ,  en griego (idioma en que fue escrita parte de la Biblia), tiene el significado de  COMPASIÓN  splanjnizomai , que a su vez significa conmoverse hasta las entrañas ,con AMOR entrañable, sin esperar nada a cambio.

Al igual que la palabra AMOR, que estudiamos al comienzo, MISERICORDIA  Y  AMOR van  entrelazadas,  ya que previenen de las características de DIOS.


El hombre es COMPASIVO con sus semejantes, pero lo hace sintiendo PENA, LASTIMA, menospreciando la situación de su prójimo, sintiéndose superior o en mejor posición.
Esto hace que la acción vaya acompañada de una reciprocidad, esto es, yo te doy, te ayudo, pero tu me darás y ayudaras, cuando lo necesite.


Hay personas que ayudan a instituciones, pero exigen o insinúan que su nombre sea exaltado (fotos en los periódicos, colocar su nombre en placas para ser vistos por los demás, etc).


LA MISERICORDIA DE DIOS es para todos, sin exclusividades, ni raza, ni color, ni lengua, ni ideologías, aun para los que se dicen CRISTIANOS y no se comportan como tales.
EL ES PACIENTE Y AMOROSO, nos permite la LIBERTAD, de pesarnolo, de decidir, si le seguimos o no.

Ademas nos protege, nos ayuda, nos cuida de muchas situaciones que nosotros no nos damos por enterados, nos BENDICE, nos sana y prolonga nuestra vida, para darnos oportunidad de que recapacitemos y vengamos a los pies de JESUCRISTO para sanar las heridas mas dolorosas que son las del ALMA y que solo EL puede sanar.


DESEO QUE LAS PALABRAS DE ESTA NUEVA PUBLICACION , LLEGUEN AL CORAZÓN Y HAGAN NIDO, PARA IR CAMBIANDO NUESTRO MODO DE VIVIR.


                                                 BENDICIONES


No hay comentarios:

Publicar un comentario