martes, 25 de diciembre de 2012

LA NUEVA MANERA DE VIVIR

Apartir de ahora, comensaremos un estudio referente a la verdadera buena vida, que es la que el DIOS TODOPODEROSO--CREADOR deseaba desde el principio para todos los seres humanos.

Todo lo que expliquemos tiene que ver con la palabra de DIOS que es la BIBLIA.
Es el libro mas vendido, mas imprimido en diferentes lenguas y dialectos, el mas perseguido, lo han querido desaparecer de la faz de la tierra, pero es el libro menos leído, menos valorado, menos comprendido, menos estudiado, aun por los mismos cristianos.

Sin embargo es el libro mas vigente en todos los tiempos de la existencia humana.
El es la palabra de Dios, original, escrita por hombres con pasiones como cualquiera de nosotros, pero guiados e inspirados por el  ESPÍRITU SANTO.

Esto es algo no muy fácil de comprender, no por que no podamos, si no por que NO QUEREMOS.
Nuestro modo de vida inmoral, no da cabida para aceptar la necesidad del cambio interior que necesitamos con urgencia.

Cuando Dios creo la tierra, quiso poner una serie de elementos en ella, para que nuestra estadía  fuera mas agradable, al fin y al cabo nosotros eramos los seres mas importantes en toda la creación.
Lo dice la Palabra en( Génesis-1-26)  el hombre señoreara sobre toda la tierra, pero en armonía con su creador.

Adán, tuvo muchísimo tiempo de armonía con Dios a raíz de las labores que El Padre le encomendó, labrar y cuidar(Génesis-2-15) tiempo de retosar colocándole nombre a los animales terrestres y a las aves(Génesis. 2-19). Imaginemos cuanto tiempo tuvo Adán para poner a cada animalito su nombre, el perro, la gallina, el gatito, el gusano y así a todos los miembros de la naturaleza.


En este identificar de los animales, Adán se dio cuenta que había parejas(macho y hembra) entre ellos, pero el no tenia un complemento similar. Dios en su sabiduría le hizo una ayuda idónea (Génesis .2-18) y creo a la mujer, notemos que no la saco del polvo de la tierra, si no de un ser creado como el hombre, de una costilla, no la saco de un hueso del pie para que no fuera pisoteada, ni de un hueso de la mano para que no fuera golpeada, ni de un hueso de la cabeza para que ella no estuviera sobre el hombre.

Sino de una costilla ,al lado del corazón, para que fuera protegida, guardada, amada con ternura y sobretodo para procrear hijos con la bendición de Dios.

EN LA PROXIMA ENTREGA SEGUIREMOS VIENDO COMO DIOS TENIA UN MODO DE VIDA MUY DIFERENTE PARA EL HOMBRE Y LA MUJER


BENDICIONES



















No hay comentarios:

Publicar un comentario